Blogs más recientes

Tener un espacio con elementos decorativos de buen gusto, pueden incrementar el ticket promedio

Aumentar las ventas es beneficioso para cualquier restaurante y para conseguirlo son válidas muchas estrategias. Una es recurrir a técnicas tradicionales o con fórmulas innovadoras, siempre que estén adaptadas al concepto del restaurante.

El conocer cuál es tu ticket promedio es indispensable para saber qué tan bien posicionado estás en la industria restaurantera en comparación con otros negocios de tu mismo giro. Para esto debes calcularlo dividiendo los ingresos entre el número de clientes que entran a tu restaurante, esto te revelará en un periodo de tiempo cuánto han gastado tus clientes. Por ejemplo: si cada día vendes $500 dólares y tienes 25 clientes durante ese día, tu ticket promedio diario será: $500 ÷ 25= $20 dólares. Si este número es más bajo al promedio del costo del total de los platos de la carta (sumando el precio de cada plato y bebidas dividido por la cantidad total de platos), significa que cada cliente consume menos de lo deseado y es probable que tu restaurante trabaje en números rojos.

Hay muchas técnicas sencillas que pueden ayudar a elevar tus ventas, una de ellas es el ambiente que rodea al comedor de tu establecimiento. Si tus clientes se encuentran en un lugar poco glamoroso y estéticamente mal decorado, los ahuyentará y saldrán lo más rápido posible, y solamente consumirán lo que comandaron la primera y única vez.

En cambio si se encuentran dentro de un lugar acogedor y apto, disfrutarán mucho su visita y se quedarán más tiempo en él haciendo sobremesa; esto se podrá traducir en un aumento en el gasto por cliente y un aumento en la facturación total de su visita al pedir elementos adicionales a la primer comanda como los platillos de entrada, aperitivos, bebidas adicionales, postres, café etc.

Como restaurantero, nunca debes de basar tu imagen como punto de partida, si bien el ambiente es de suma importancia, también ten en cuenta el tener un menú adecuado. Es primordial dar una buena imagen gráfica, esta es la primera impresión de tu restaurante y plasma la identidad de tu país y que deseas mostrar a los demás. Crea varias cartas como por ejemplo una de platillos, otra para bebidas, una carta para postres, e inclusive una con menús especiales para niños, esto reforzará las posibilidades de aumentar el consumo. Estos menús al ser tu “Carta de bienvenida” podrás colocarlos en un vistoso Portamenú justo en la entrada de tu establecimiento, para que en el momento de esperar asignación de mesa por parte de tu hostess, puedan comenzar a disfrutar de la experiencia agradable que les espera dentro del comedor.

Después de estos consejos, vale la pena comentar que nunca dejes de lado la comodidad de tus comensales, ya que de nada vale tener un restaurante bonito, llamativo y tradicional si tus clientes no se sienten bien dentro de él. Debes de tener un ambiente único y confortable al mismo tiempo.

Incluye valores añadidos como una comida de calidad, un servicio al cliente memorable, precios razonables, y música ambiental agradable.

Recuerda, “restaurante” significa ofrecer un espacio donde los comensales puedan “restaurarse”, encontrar bienestar y recuperarse. Asegúrarles que éste es el lugar ideal para renovarse y hazlos sentir como en casa de la mano de Magia & Mueble. Solamente estás a unos pasos de tener un restaurante aún más exitoso. Comunícate con nosotros y te atenderemos.