Blogs más recientes

Remodelación, una manera sencilla de darle un refresh a nuestro negocio

Con el paso del tiempo has notado que tu establecimiento ha quedado poco a poco desfasado en las nuevas tendencias, la decoración y mobiliario se ha ido desgastando poco a poco y la clientela ha dejado de asistir con la regularidad que antes lo hacía. Si este es tu caso, estás en el mejor momento de planear una remodelación física de tu restaurante.  

El medio restaurantero se basa en tendencias, las cuales cambian constantemente y estas son las que mueven nuestro mercado y las preferencias de nuestros consumidores. Por esta razón una “refrescada” de estilo cada cierto tiempo es importante para mantener nuestro estatus y ofrecer a nuestra clientela algo novedoso que los haga regresar cada vez más.

Nuestros visitantes tienden a acumular vivencias sensoriales sobre los lugares que visitan, no solo en el aspecto estético, sino en funcionalidad, ambiente, colores y sabores; así que aprovechemos el potencial que nuestro establecimiento puede ofrecer.

 Nuestro objetivo será hacer de nuestros espacios atractivos y que transmitan la personalidad de nuestra comida y el local.

 Y ahora, ¿por dónde comenzamos?

Primero, antes de iniciar cualquier tipo de proyecto debemos de tener un plan de contingencia, si es muy extenso lo que deseamos hacer debemos suspender durante un tiempo las actividades, hay que prepararnos para ello ya que incluye personal inactivo, servicios, perecederos en nuestro almacén, etc. Una vez que ya tenemos nuestro plan cubierto es necesario tomar en cuenta la personalidad de nuestro establecimiento, que es la esencia de tu cocina y la verdadera identidad de tu negocio. Es muy importante que exista coherencia entre la imagen, la cocina y el diseño de interiores, todo esto debe de integrarse a la perfección para que el ambiente que envuelva a los comensales cree una sensación de bienestar acorde con lo que ven y degustan. Sería atroz hacer un gasto enorme y que luego todo quede desvinculado, el interiorismo por un lado y la cocina por el otro.

 Primero lo primero

Es poco probable que alguien se sienta con ganas de entrar a un lugar que no llama la atención o que parece ser anticuado, dicen que “la primera impresión es la que cuenta”, por lo que siempre es recomendable comenzar con la fachada, porque a través de esta, lograremos captar la atención demostrando nuestra verdadera identidad diferencial.

 Lo importante está en el interior

El equilibrio entre la funcionalidad y la estética debe de tener mayor importancia en el interior. En este negocio en el que los equipos de trabajo funcionan como una maquinaria, si la distribución no es la adecuada puede acabar por romperse la cadena y afectar la experiencia del cliente.

 Tomando como base el diseño que actualmente tenemos, al rediseñar debemos pensar en aspectos como:

Funcionalidad. Todas las actividades dentro deben de estar claras y definidas, y el rediseño deberá contribuir a optimizarlas: las entradas y salidas del lugar, pasillos, estaciones de los meseros, etc.

 Privacidad. Algo muy valorado por nuestros clientes es la calidez del lugar que están ocupando. En esto el tamaño de las mesas, barras o booths, dependerán del tipo de restaurante y los espacios disponibles. Esto es lo principal al elegir ya que esta es la clave que crea un ambiente de convivencia entre los comensales.

 Iluminación. Esta es un determinante para que resalte y luzca una remodelación en cualquier negocio. La luz debe ser equilibrada y de calidad, además de estar estratégicamente colocada en cada uno de los ambientes.

 Acústica. Está comprobado que la música influye en nuestras emociones y en las decisiones de compra, en la remodelación hay que poner énfasis en este aspecto.

 Mobiliario. La elección del mobiliario es uno de los puntos más críticos ya que deben de estar relacionados con la imagen que queremos y la personalidad. Al elegir hay que basarse en su funcionalidad, belleza, calidad y durabilidad.

 El rediseño interior de nuestro restaurantes en una arma comercial que no podríamos lograr sin entender lo que es nuestro “modelo de negocio”, las claves principales son la Diferenciación de la competencia, la Relevancia para el cliente y la Intensidad del vínculo emocional que se crea a través de todo el conjunto, en especial si se trata de clientes que degustan en el extranjero los platos típicos de su país.

 Debemos entender que una cosa es tener un restaurante bonito y otra distinta, es rediseñar para tener un “restaurante rentable”. Lejos del sentimentalismo, como empresarios estamos obligados a ver que el diseño es una poderosa herramienta de “marketing empresarial”, que nos ayudará a vender más y por consiguiente, de acuerdo a nuestro éxito, aumentar la calidad y los precios de nuestro menú.

 Es fácil remodelar un restaurante, pero diseñar un restaurante cuya belleza contribuya al correcto funcionamiento del negocio ya no es tan sencillo. En Magia & Mueble tienes el mejor aliado a la hora de remodelar tus espacios, somos “tu socio de negocios”, con nuestra experiencia vamos de la mano contigo al momento de elegir la funcionalidad con nuestro mobiliario, adaptando perfectamente tus necesidades específicas con piezas hechas a la medida que tus espacios requieran.

 Con nosotros y nuestras buenas ideas harán que el éxito de tu restaurante esté asegurado. Comunícate con nosotros y te atenderemos de inmediato.