Blogs más recientes

Michoacán: Un estado naturalmente bello

Michoacán es uno de los estados más bellos de toda la República Mexicana. Sus pueblos mágicos, la calidez de su gente e increíbles zonas naturales lo hacen un destino perfecto para los turistas de todo el mundo. ¡Prepárate para la aventura!

Conviértete en el protector de la naturaleza.

Una de las atracciones más grandes de Michoacán es también una gran oportunidad para conectar con la naturaleza y con el milagro de la vida.

Muchas tortugas marinas eligen las costas de Michoacán como el santuario perfecto para desovar. El gobierno local y federal han establecido más de 214 kilómetros de playa como zonas protegidas donde estos reptiles marinos pueden cumplir con su ciclo de vida.

Desafortunadamente, existen muchas personas que extraen los huevos de la arena ilegalmente que en conjunto con los depredadores naturales, han puesto en peligro a las tortugas.

Si quieres pasar un par de días en las tranquilas playas michoacanas, los santuarios de las tortugas son una excelente opción. No sólo disfrutas de la tranquilidad del mar, también puedes apoyar al nacimiento de estos hermosos animalitos y ayudarlos a llegar al mar.

Observa uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Los bosques de Michoacán son conocidos como el “país de la monarca” debido a que es el hogar de miles de millones de mariposas que migran desde las frías tierras de Canadá para sobrevivir el invierno.

Desde principios de Noviembre hasta finales de Febrero, las mariposas monarcas cubren hectáreas de bosques michoacanos en un espectáculo impresionante catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Si planeas visitar el Santuario de la Mariposa Monarca al oriente de Michoacán, te recomendamos llevar zapatos cómodos e ir bien abrigado. De igual forma, asegúrate de que el día sea soleado, así podrás ver mucho más mariposas.

Un aventura a la orilla del río.

Si te gusta caminar a través de senderos llenos de árboles y entrar en contacto con la naturaleza. Una caminata a lo largo del río Cupatitzio es lo que te hace falta.

En un área conocida como la “rodilla del diablo” se encuentra escondido El Parque Nacional Barranca de Cupatitzio donde verás aguas cristalinas desembocar en manantiales y cascadas.

¡La aventura te está llamando! Visita el río Cupatitzio y descubre un lugar lleno de armonía y tranquilidad.

Río Cupatitzio

Michoacán es un estado lleno de atracciones naturales únicas. ¡Escápate en la primer oportunidad que tengas y lánzate a conocerlas todas! Ya sea por aire, mar o tierra; el estado de la mariposa monarca nos ofrece una enorme cantidad de actividades para cada tipo de turista.