Blogs más recientes

Las Relaciones Entre México y EUA

México y Estados Unidos dependen uno del otro.

Aunque es cierto que EUA tiene un mayor volumen de importaciones mexicanas que exportaciones; de entre los productos que son más consumidos en Estados Unidos están el jitomate, cerveza, tequila y aguacate… todos originarios de México.

Un impuesto del 20% en los productos de origen mexicano que crucen la frontera de Estados Unidos sería un golpe muy duro en los restaurantes que consumen exportaciones mexicanas. Sin embargo, la estrategia del presidente Donald Trump es hacer que el muro fronterizo sea financiado por los carteles de droga que tanto han afectado a ambos países; dejando el flujo de las importaciones y exportaciones entre las naciones continúe como ha sido desde 1994.

En EUA hay más restaurantes de comida mexicana que de algún otro tipo de cocina.
Se estima que hay 38 mil establecimientos.

El Auge de la Cultura Mexicana

Muchas personas han desaprobado el discurso de Donald Trump hacía los mexicanos. Protestas a lo largo de Estados Unidos han demostrado su apoyo hacía la herencia latina de una sociedad multicultural. Se podría considerar que estamos ante el nuevo auge de la cultura mexicana en EUA.

Te recomendamos utilizar esto a tu favor. Demuestra a través de tus platillos la magia de la cultura mexicana. Has de tu restaurante un estandarte de los colores mexicanos, los sabores de su cocina y la calidez de su gente. Deja que la autenticidad mexicana llene los sentidos de tus comensales y los cautive para nunca dejarlos ir.

En Magia y Mueble más que muebles, hacemos artesanías únicas para darle a tu restaurante el toque auténtico mexicano en cada uno de sus rincones.