Blogs más recientes

La Magia de México en uno de los vitrales más grandes del mundo.

jardín botánico

En el corazón de una de las zonas conurbadas más importantes de México yace una pieza artística y arquitectónica admirada por todo el mundo. Estamos hablando del Cosmovitral en el Jardín Botánico de Toluca.

Esta obra de arte se encuentra dentro de una estructura edificada durante el Porfiriato como parte de las acciones conmemorativas del Centenario de la Independencia.

jardin botanico

La construcción del vitral se llevó a cabo durante los años de 1978 y 1980. Cuenta con una superficie de 3,200 metros cuadrados y requirió del apoyo de todo un grupo de artesanos para colocar las más de 45 toneladas de vidrio soplado que lo constituyen.

jardin botanico toluca

¿Cuál es su significado?

El vitral considerado como el más grande del mundo fue diseñado por el artista mexicano Leopoldo Flores quien plasmó en su obra la dualidad eterna entre el bien y el mal; la luz y la oscuridad. Podemos observar un espacio de convergencia entre la luz, el cosmos y la naturaleza.

En el centro de la pieza, se destaca un gran círculo de fuego donde está inscrita la figura del hombre. Cuando los rayos del sol atraviesan cada uno de los vidrios que componen a la obra, la vegetación del jardín botánico, la luz y los más de 28 colores presentes revelan un espectáculo sin igual que mezcla perfectamente elementos naturales estructuras elaboradas por el hombre.

¿Alguna vez lo has visitado? ¡En Magia & Mueble celebramos cada día el encanto de nuestro México! Enamórate de nuestro país dando click aquí.