Blogs más recientes

¡Invierte inteligente! – Esto es lo que necesitas para abrir tu restaurante

Para muchas personas el abrir un restaurante es una de las formas de alcanzar la independencia financiera. Sin embargo no es una tarea fácil. La planificación de un restaurante tiene muchas variables que al ser descuidadas pueden afectar el negocio gravemente.

En Magia y Mueble queremos verte triunfar, por eso te compartimos 5 aspectos importantes que debes considerar al abrir un restaurante.

5. Disminuye todos los gastos

Aunque ya lo hemos comentado anteriormente, no está de más volverlo a decir. Existen muchos gastos pequeños que al juntarse representan una cantidad fuerte de dinero. Las cuentas de electricidad pueden disminuir considerablemente si al final del día desconectas todos los dispositivos electrónicos no esenciales.

4. Establece una alianza con un proveedor único

Tener un lista de proveedores a los cuales les compras intercaladamente puede generarte más gastos de los que crees. A veces aunque la diferencia sean uno o dos pesos, en mayoreo puede afectar las finanzas de tu restaurante, así que lo que mejor puedes hacer es buscar un sólo proveedor para un mismo tipo de insumo y tendrás ventajas aplastantes.

3. Elige la mejor ubicación

Muchos dicen que la ubicación de un restaurante lo es todo. Asegúrate de que tu restaurante esté en una zona con las siguientes características:

Accesibilidad al tráfico ya sean de vehículos o de peatones.
Cercanía con otros negocios que no te hagan competencia (tiendas de ropa, de muebles, etc).
Suficiente espacio para que los planos puedan ser construidos sin ninguna alteración.

2. Crea un concepto único

El concepto único de tu restaurante es un conjunto de elementos sensoriales. Esto quiere decir que, la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto juegan un papel importantísimo en la creación de un lugar que vaya acorde con el tipo de comida que vas a servir y la forma en que quieres que tus clientes te recuerden.

1. Elige los mejores muebles

Cómodos, novedoso y llamativos. Los muebles de tu negocio deben tener la mezcla perfecta entre autenticidad y durabilidad. De esa forma garantizas que realizaste tu inversión de la mejor manera posible.

En Magia & Mueble somos muebleros artesanales. Plasmamos en cada una de nuestras obras la belleza de México. Échale un vistazo a nuestros productos descargando el catálogo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Magia y Mueble Google Plus Magia y Mueble Pinterest Magia y Mueble