Blogs más recientes

Feria Nacional del Mole 2018: ¡Prepárate para la mayor exposición de fabricantes!

Antiguamente esta actividad sólo corría a cargo de los 4 mayordomos de las fiestas patronales, pero ahora son más de 85 los productores dedicados a esta actividad en el lugar, siendo el sustento del 90% de sus habitantes, lo que significa que el 60% de la producción nacional sale directamente de este poblado.

Ubicada en la alcaldía de Milpa Alta en la zona sur de la CDMX, Atocpan es dueña de un rico patrimonio cultural y tradicional que vale la pena disfrutar; pero lo más importante es su feria, un evento que se origina a finales de 1977 con la idea de impulsar la producción del mole almendrado originario del poblado, en el que solamente se contó con la participaron de 4 restaurantes y 4 stands de mole.

Actualmente, para este 2018 se espera la participación de 61 expositores, divididos entre 29 restaurantes y 17 stands de productores mayoristas y minoristas de varios lugares de la República como Toluca, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara, Morelos, Xochimilco, San Gregorio, Tulyehualco, Amaranto y el Estado de México; quienes te invitan a degustar y adquirir sus productos a precios realmente especiales.

Con esta edición, todo un pueblo muestra sus conocimientos, sus técnicas ancestrales, su identidad y su patrimonio personal transmitido de generación en generación. Una deliciosa tradición que no querrás perderte: Mole verde, adobo, el tradicional almendrado, de manzana, frutas, apiñonado, pipián, y toda la gran variedad de moles que te puedas imaginar.

Del 6 al 28 de octubre, disfruta de todas sus variedades junto con distintos eventos artísticos y culturales para toda la familia como juegos mecánicos, bailes populares con los más importantes artistas del momento; artesanías, voladores de Papantla, entre mucha diversión  más. Déjate consentir por la gente y los sabores tradicionales de nuestro México.

San Pedro Atocpan se ubica en el kilómetro 17 y medio de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México, por las carreteras federales Xochimilco-Oaxtepec y Xochimilco-Tlayacapan.

¡Nos vemos en la feria Nacional del Mole 2018!