Blogs más recientes

El mobiliario y decoración de tu restaurante influye en el valor de tus platillos

Como profesionales en el área del turismo y la hospitalidad sabemos que el mobiliario de nuestro restaurante crea el ambiente en el que se desarrollará la convivencia de nuestros comensales. La inspiración, ideas y un sinnúmero de estilos, materiales y combinaciones de colores, que aunados a los accesorios forman parte de los pequeños detalles que marcan la diferencia en la preferencia del cliente.

La atención, el servicio y la propuesta gastronómica que ofrecemos juegan así mismo un papel importante en la experiencia de usuario que harán que ellos se mantengan cautivos a nuestro negocio, pero que pueden ser un valor agregado para nosotros como empresario al momento de establecer los precios del menú. La apariencia juega un papel importante para brindar una impresión única, inspirando comodidad, tranquilidad, estilo, hambre y mucho más.

Un restaurante con buena apariencia, habla muy bien del tipo de comida y la atmósfera que tiene, además, influye directamente en la decisión del cliente por volver al mismo lugar, no solo por la comida, sino por lo cómodo que se siente en un ambiente armónico. Para decorar un restaurante hay que tener en cuenta varios factores, principalmente el tipo de comida que se ofrece, este es el primer indicio para elegir un buen diseño.

La mezcla de colores ambientales psicológicamente es capaz de estimular el apetito, sin embargo, es común pensar que solo la calidad del servicio es el que marca la diferencia, cuando en realidad, el primer contacto que tenemos con el comensal es visual. De acuerdo a la experiencia, podemos afirmar que por el tipo de decoración, es posible cobrar un poco más por nuestros servicios, aunque nuestro competidor tenga el mismo menú, la percepción de valor por parte del cliente será más alta y estarán dispuestos a visitarnos regularmente.

Cadenas como Starbucks, Hard Rock Café y McDonald’s son ejemplos de empresas que han hecho de su decoración de interiores un sello distintivo en sus locales, con lo que generan una imagen identificable que les permite ser fácilmente reconocidas. Una presencia cuidada, un estilo ordenado y el buen gusto, son tres criterios para el éxito de cualquier restaurante.

La decoración de interiores sencillamente busca hacer que el individuo pueda sentir ciertos estímulos a través del color, los materiales y organización de los espacios. No importa el tamaño de nuestro negocio, se pueden lograr grandes resultados combinando los colores con el mobiliario y los accesorios para generar la distribución de un sitio amplio y equilibrado. Elige un mobiliario cómodo con diseño atractivo pero que al mismo tiempo sea resistente y de fácil mantenimiento.

La percepción de valor de un restaurante no solamente se basa en el tipo de comida que ofrece, sino a todo aquello que el cliente valora y por lo que está dispuesto a pagar como el diseño del local, ambientación, ubicación, etc. En Magia & Mueble vamos de la mano contigo al momento de elegir temática, color y funcionalidad. Nuestros diseños especiales se adaptan a tus necesidades específicas creando las más hermosas piezas hechas a medida. Nuestros productos innovadores y nuestras buenas ideas harán que el éxito de tu restaurante esté asegurado. Comunícate con nosotros y te atenderemos de inmediato.