Blogs más recientes

Conociendo a México: Jalpa de Cánovas

Antigua hacienda a una hora de León, Guanajuato rodeada de un poblado donde la tranquilidad y la convivencia con la naturaleza están a la orden del día. Jalpa de Cánovas es una joya histórica mexicana. Su ubicación, clima y paisajes hicieron de este lugar el ideal para que las diferentes épocas de nuestro país dejaran huella en sus calles y personas.

Durante la época prehispánica, Jalpa de Cánovas era un antiguo asentamiento chichimeca donde se desarrollaron grandes avances en las técnicas de riego y en la producción de granos y ganado. Convirtiéndose en una de las regiones más productivas y estables.

Con la llegada de los conquistadores españoles. Lo que era un pueblo agrícola se tornó un paraíso para descansar. Grandes templos e imponentes haciendas empezaron a formar parte del horizonte y aún con el paso de los años, son visitados por turistas nacionales e internacionales que buscan una opción más natural para apreciar la herencia de España en México.

¿Qué hacer?

La gastronomía, edificaciones y mercados locales siempre son los puntos turísticos más llamativos de este pueblo mágico. Sin embargo para disfrutar una verdadera experiencia en Guanajuato te recomendamos:

  • Comer las famosas enchiladas del mercado municipal.
  • Si vas durante el verano, no te debes perder las deliciosas nieves y raspados artesanales.
  • Comprar ate y licor de membrillo.
  • Recorrer la hacienda de la localidad, conocer su arquitectura, inmensos jardines e increíbles habitaciones.
  • Visitar los templos locales.

Jalpa de Cánovas es un auténtico pueblo mágico mexicano, sus calles, construcciones e historias son inigualables. Si tu ya has ido, compartenos tu experiencia o si eres de Guanajuato recomiéndanos que otro pueblo visitar. Porque si algo llevamos los mexicanos a todos lados es a la magia de nuestro país en el corazón.