Blogs más recientes

5 lugares mágicos que no sabías que están en México

pueblos magicos

En esta recopilación te presentamos los cinco lugares en México que probablemente no conocías. Si estás preparado para irte de vacaciones y alejarte un poco del estrés de la ciudad, entonces no te puedes perder los siguientes paraísos escondidos.

Cuatro Palos – Querétaro 

blog-queretaro

Si lo que estás buscando es una vista increíble y conectarte con la naturaleza, el mirador de la Sierra Gorda de Querétaro ubicado en el pequeño pueblo de Cuatro Palos es perfecto para ti. Aunque éste pequeño pueblo no tiene hoteles, tiene una zona para acampar con servicios de guías y cafetería. Entre otros sitios de interés para todos los turistas está la cascada de El Chuveje y el paraje del Río Escanela.

Te recomendamos llevar sleeping bag, cobijas y por supuesto una tienda de campaña.

Troncones – Guerrero

blog troncones
Pequeño puerto pesquero con muy pocos hoteles pero que es perfecto si lo que te gusta es el surfeo y la comida de mar fresca. A pesar de estar muy cerca de Zihuatanejo, la playa de Troncones está prácticamente desierta a finales del otoño. Disfruta de la paz y la tranquilidad a la orilla del mar.

Xcalak – Quintana Roo

xkalak quintana roo

Si lo que buscas es un lugar completamente alejado de la civilización dónde puedas disfrutar de unas vacaciones tranquilas, Xcalak es a donde tienes que ir. Esta playa esconde debajo de su superficie una de las aventuras más espectaculares para todos aquellos que les gusta bucear y esnorquelear.

Aquí encontrarás el Banco Chinchorro, catalogado como el complejo submarino mejor conservado de México.

Sin embargo, si estás en búsqueda de aventuras en tierra firme, la extensa fauna de la región te permitirá tomar tours para observar aves y probar deliciosa comida local.

Xilitla – San Luis Potosí

Xilitla

Al borde del río Santa María en la sierra Huasteca, cerca del pueblo de Xilita está edificada una de las obras artísticas más ambiciosas de la historia mexicana. El artista y millonario inglés Edward James construyó en 1940 “Las Pozas” unas estructuras surrealistas de concreto que miden más de 4 pisos de alto.

Calakmul – Campeche

calakmul
Si te encantan los animales, la Reserva Biológica de Calakmul en Campeche alberga a más de 2.3 millones de murciélagos que cada puesta ofrecen un espectáculo impresionante para los pocos turistas que se atreven a acercarse a la cueva donde estos interesantes animales habitan.

Esta zona protegida también es hogar de otras especies como el jaguar, reptiles, peces y mariposas.

¿Has visitado alguno de estos lugares? Dinos a cuál de estos escondidos destinos turísticos mexicanos visitarías primero.

En Magia & Mueble queremos capturar sólo una pequeña parte de la magia de México.
¡Encuéntrala en cada uno de nuestros muebles artesanales!